Los granates, espoleados por su bulliciosa afición, remontaron un duelo muy complicado ante el Alcobendas para sumar dos puntos
Victoria para el Cajasur CBM por 29-27 en su trascendental duelo liguero que le midió al BM Alcobendas en la IDM Fátima. Los granates rompieron la imbatibilidad del cuadro madrileño en la fase por la permanencia, tras ir perdiendo en la segunda mitad hasta de tres tantos, recuperándose en la parte final para terminar sumando dos puntos que, si bien no les permiten salir de la zona de descenso, sí consiguen meter mucha presión a los rivales por evitar el descenso.
Empezó muy fuerte la escuadra granate con un 4-0 de salida que dejaba claras las intenciones locales. Pero, poco a poco, el Alcobendas fue metiéndose en el partido, demostrando que, a pesar de estar ya salvado, no venía de comparsa. El ataque madrileño comenzó a superar a la defensa cordobesa, volteando el marcador y cogiendo dos de renta justo antes del descanso.
Pero una exclusión en los momentos finales y dos goles consecutivos granates permitieron al Cajasur marcharse a vestuarios con el tanteo nivelado (15-15), y con todo por decidirse en los segundos treinta minutos.
No empezó nada bien la segunda parte para el Cajasur, porque el desacierto en los primeros minutos provocó el despegue madrileño. El cuadro de Trives se puso 15-18 de salida, tomando una valiosa renta que pudo mantener durante buena parte del segundo acto.
La mejor noticia era que el Cajasur se mantenía dentro del partido, no cayendo en el abismo de una desventaja insalvable y sabedor de que llegaría su momento. Y, efectivamente, llegó a diez minutos del final. Todos los condicionantes se pusieron de cara, con un incremento de la intensidad defensiva y, sobre todo, una grada de Fátima apretando de lo lindo para empequeñecer al líder.
El cuadro granate tomó el mando en el marcador nuevamente (25-24) y ya no lo soltó gracias a un excelente trabajo coral en los momentos decisivos. La victoria del Alarcos sobre el Soria sigue dejando al Cajasur en puesto de descenso, pero quedan dos jornadas y a la escuadra manchega le queda afrontar consecutivamente al Villa de Aranda y al Alcobendas, con el CBM al acecho.
FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 29-27 BM ALCOBENDAS
CAJASUR CBM: Fernando Torres, Julián Portero (5), Juanlu Moyano (6), Carlos León (1), Raúl Morales (5), Javier Parejas, Agustín Unzner, Ángel Povedano, José Manuel Rodríguez, Adrián Hidalgo (1), Martín Jung (2), Alberto Requena, Jota Abad (6), Aaron Codina, Aitor Gómez (3) y Vicente González.
ALCOBENDAS: Ramón Fuentes, Adrián Trejo (2), Sergi Navalón, Alfonso de la Rubia, Mario Nevado (3), Gonzalo Velasco (3), José Alberto López (5), Sergio Lozano, Nicolás Cardoso, José María Gutiérrez (1), Sergi Gimeno (6), Mario Crespo (6), Ionut Danci, Mikel Martín (1), Guzmán de León y Bruno García.
ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla (Cataluña). Excluyeron a los locales Julián Portero, Martín Jung (2) y Aitor Gómez (2); y a los visitantes Adrián Trejo y Sergio Lozano (2).
PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 6-4, 8-7, 9-10, 11-13, 15-15 (descanso) 15-18, 19-21, 21-22, 23-24, 27-25, 29-27.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo por la permanencia en División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima.