- Los de Escribano pelearán por llevarse dos puntos más a casa en el Tejina el próximo sábado, 6 de octubre
El Cajasur CBM prepara la tercera jornada de Liga para medirse al cuadro grancanario del BM Tenerife. El encuentro se disputará el próximo sábado, 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el IES Antonio González de Tejina, escenario donde el Club Balonmano Tenerife afronta una nueva etapa en la que ha apostado por el técnico Manolo Galván para dirigir al equipo senior.
El técnico del BM Tenerife, que ya conoce la éxito tras conseguir ascender al Club Balonmano Laguna a la Primera División, a conseguido dar al equipo una idea de juego colectivo que no tenían antes, puesto que el Cajasur CBM se va a encontrar a un rival renovado.
A este hándicap se le une la dificultad que suponen los encuentros en las islas, ya que además de la logística del viaje, los equipos insulares se crecen en su cancha, por lo que no será nada fácil imponer el ritmo juego que acostumbra el equipo granate, más alto y fluido que el canario.
El cuadro cordobés, que viene de disputar un partido en Almería en el que el juego fue poco continuado, alternando buenas y malas acciones, y otro en casa, contra el BM Villafranca, en el que la defensa mantuvo un buen nivel durante todo el encuentro, pero no destacó en ataque, buscará el equilibrio en Tenerife con el fin de llevarse dos puntos más a casa que sumen su tercera victoria consecutiva.
Para el entrenador del Cajasur CBM, el partido en Tenerife “se presenta como una nueva ocasión para seguir creciendo como equipo. Poco a poco conseguimos enlazar más situaciones acertadas de juego, algo lógico con el paso de los entrenamientos”.
Los de Escribano llegarán a la isla con las bajas de Nazario, Antonio Fernández y Raúl Pavón.