Los granates supieron reponerse a un regular inicio de partido para asentarse en la segunda mitad y terminar venciendo sin apuros
El Cajasur CBM sacó adelante con mucho trabajo y sacrificio su duelo en la pista del Colegio La Salle, donde se impuso en el derbi capitalino por 27-31. Los granates tuvieron que dar lo mejor de sí para superar a una luchadora escuadra local que no se dio por vencida en ningún momento, pero que tuvo que claudicar ante la gran segunda parte de los de Escribano.
Inicio muy atascado para el Cajasur CBM, que no se encontró nada cómodo de salida sobre la pista lasaliana. Con todo ello, el marcador se mantenía igualado, con ligeras ventajas para el cuadro local, pero con un tanteo bajo debido a la predominancia de las defensas sobre los ataques. En la recta final del primer periodo mejoraron las prestaciones granates y el cuadro de Escribano se puso por delante, marchándose a vestuarios con 12-14 favorable.
Mucho mejor inicio granate en el segundo acto, muy bien ajustado atrás y pudiendo correr con su letal contraataque. En el minuto 40 la renta se había ido hasta los seis tantos (16-22) y Moriana tuvo que solicitar tiempo con el panorama algo oscuro para los suyos. Reaccionó La Salle, pero el Cajasur ya se había trabajado su distancia de seguridad, que le permitió no sufrir en exceso para terminar llevándose los dos puntos.
FOTO: Antonio Ortega
