La escuadra de Antonio Reyes solo fue superada por el campeón Bahía de Almería en el TOP 4 que se jugó en la propia Almería
El Cajasur CBM juvenil masculino se proclamó subcampeón de Andalucía tras finalizar en segunda posición el TOP 4 que se ha celebrado este fin de semana en Almería. La escuadra adiestrada por Antonio Reyes sube de esta manera un peldaño respecto a su tercera plaza de la pasada temporada y conquista plaza en el intersector del Campeonato de España, que se celebrará dentro de dos fines de semana. El evento ha tenido un nivel enorme con los cuatro mejores equipos andaluces y el dominio del BM Bahía de Almería, que se hizo con el entorchado autonómico en su propio feudo tras su pleno de victorias.
Arrancó muy bien la competición para los granates, que se deshicieron el viernes del BM Los Dólmenes Antequera por 33-26. Por desgracia, en el partido clave, disputado el segundo día, el Cajasur CBM no pudo oponer resistencia suficiente al Bahía de Almería, que dominó el choque de principio a fin llevándose el partido por 35-29. Ya con los almerienses campeones, al cuadro de Reyes le quedó el domingo pelear por el subcampeonato ante el Ciudad de Málaga, en un partido eléctrico que se llevaron los granates por 39-36.
Buen sabor de boca final, una plata autonómica y el billete para el intersector nacional en el bolsillo, donde el equipo buscará acceder nuevamente al TOP 8 nacional. José Luis Castilla fue el máximo goleador del evento, llevándose dos MVP de partido, mientras que el otro correspondió a Mario Gallardo. Hay que destacar que es el noveno podio consecutivo del Cajasur CBM en la Liga Andaluza juvenil, con dos oros, tres platas y cuatro bronces, cifras que hablan por sí solas del gran mérito que tiene no sólo estar, sino mantenerse arriba en el tiempo.