Los granates consiguieron su noveno triunfo consecutivo ante un muy buen BM Leganés que estuvo a punto de dar la sorpresa
El Cajasur CBM sumó su novena victoria consecutiva tras imponerse de manera agónica en la pista del colista BM Leganés por 29-30. Tuvieron que sufrir mucho los de Escribano en un duelo gris para sacar los dos puntos, estando casi contra las cuerdas en la recta final tras marcharse al descanso con un tanto de desventaja. Lo mejor, el resultado y el hecho de seguir arriba alargando la racha victoriosa, que ya es de nueve partidos.
Primera parte de más a menos para el Cajasur CBM, que salió mejor a la pista pepinera. Los granates cogieron las primeras rentas con un 1-4 favorable, que se tradujo en un 4-9 en el minuto 10, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto. A partir de ahí el Leganés mejoró y el Cajasur entró algo en barrena, con fallos en la circulación de balón y en la definición de los lanzamientos, algo que espoleó a los locales, que se pusieron por delante y llegaron con ventaja mínima al descanso (18-17).
Mejoró el equipo en la segunda mitad, con un buen inicio que le permitió voltear la situación y ponerse nuevamente con tras de ventaja, pero, al igual que en el primer acto, Leganés pidió tiempo y volvió a meterse en el partido. El Cajasur fallaba mucho, especialmente sangrantes fueron los cinco errores desde los siete metros, lo que permitió al cuadro local llegar a los dos últimos minutos con ventaja. Pero los de Escribano con un tanto de Pedro Castro, una magnífica defensa y un gol desde los siete metros, esta vez sí, de Juanlu Moyano, remontaron para celebrar dos puntos de oro.