Los granates se impusieron en un disputado derbi provincial en el Colegio La Salle y entrarán en 2024 en puestos de fase de ascenso
El Cajasur CBM consiguió los tres objetivos marcados para esta última semana competitiva del año. El primero, vencer en el derbi ante La Salle, algo que consiguió por 31-35, el segundo, consecuencia del primero, conquistar su décimo primera victoria consecutiva, y el tercero, el más valioso, marcharse al receso navideño en segunda plaza y, por ende, en puestos de fase de ascenso. Un tres en uno maravilloso que permite al equipo marcharse con buenísimas sensaciones a las minivacaciones.
No fue nada fácil, como ya se preveía, en La Salle. Los colegiales se pusieron 3-0 de salida y al Cajasur le tocó remar contracorriente, pero ello no fue óbice para voltear la situación con relativa rapidez, siempre tirando de solvencia defensiva y velocidad en ataque, para marcharse a vestuarios con un cómodo 14-20.
En la segunda mitad los de Escribano trataron de mantener su renta de primeras, pero La Salle aumentó sus prestaciones defensivas, provocando que el partido se estrechara progresivamente. Los colegiales llegaron a ponerse hasta a dos tantos, pero el Cajasur, con tiempo muerto solicitado en el momento adecuado, supo reaccionar para tirar de su calidad, corregir los problemas ofensivos y terminar venciendo de manera desahogada.