El cuadro de Escribano dejó sentenciado el duelo tras un primoroso primer acto y se dedicó a contemporizar en el segundo
Poca historia tuvo el duelo que midió al Cajasur CBM y al Grupo Egido Quental BM Pinto, saldado con victoria granate por un contundente 37-25. Los madrileños solo aguantaron el ritmo local durante el primer cuarto del encuentro, porque a partir de ese momento el Cajasur puso la directa, marchándose con diez de renta al descanso y venciendo de manera plácida ante un rival mucho más incómodo de lo que podría reflejar el marcador final.
Al igual que en la segunda mitad contra SAFA, nuevamente pudo verse la mejor versión granate esta temporada en el primer tiempo ante Pinto. Tras unos compases iniciales igualados, el vendaval granate arrancó en el minuto quince, con una concatenación de defensas efectivas, paradas importantes, velocidad al contraataque y ataque resolutivo que llevó a los de Escribano a marcharse al descanso con un claro 20-10.
Con lo sucedido en la primera mitad, la segunda fue un mero trámite. El Pinto intentó mejorar sus prestaciones y al Cajasur le costó mantener el nivel de intensidad sabiendo que tenía resuelto el partido. Hubo minutos para todos los integrantes de la plantilla, incluidos los juveniles, y al final la diferencia local quedó en los doce de renta.