La escuadra granate se desplaza hasta la pista de un Ciudad de Algeciras que le sorprendió en la primera vuelta en la IDM Fátima
Otro escalón para el Cajasur CBM en su lucha por conseguir una de las dos plazas que le permitan disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. El rival esta vez es el San Francisco de Asís Mijas, equipo ascendido la pasada temporada que marcha en la zona baja de la tabla, pero que le complicó las cosas al Cajasur en el duelo de la primera vuelta, saldado con victoria granate por la mínima. El partido se disputará en la IDM Fátima el próximo domingo a partir de las 12:00 en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras con arbitraje de la pareja de la Región de Murcia formada por Manuel Juan Dato Carrillo y Ioana Mihaela Ferent.
Corría la jornada quinta cuando el Ciudad de Algeciras se plantaba en Fátima a priori como un rival de los considerados medios, y por consiguiente, con favoritismo claro para los granates. Pero la historia no fue la esperada y los algecireños se llevaron los dos puntos con todo merecimiento ante un Cajasur que no estuvo a la altura. Mano de santo para los de Escribano, pues desde ese partido su balance es de doce victorias y un empate, instalados en el liderato. La idea para este partido, olvidando lo que ocurrió en la primera vuelta, es sacar dos puntos que son vitales para seguir arriba.
El técnico Jesús Escribano señaló en lo respectivo al rival y al partido que “es el único equipo que nos ha ganado esta temporada y ya por ello el partido es significativo. Nos llega en mal momento, con la baja de Julián, los problemas de Juanlu y Alberto Requena saliendo de lesión. Algeciras es un rival complicado, que defiende muy abierto, capaz de desplazarse, moverse y tapar espacios. En ataque tienen mucho control. Tenemos que ser muy seguros, no perder balones y asegurar los lanzamientos”.