- Los granates, primeros de Liga, se enfrentan a uno de los máximos favoritos a la fase de ascenso
El Cajasur CBM viaja este sábado hasta tierras malagueñas para medirse al GAES Málaga, uno de los máximos favoritos a la fase de ascenso y que actualmente se encuentra en el tercer puesto de la tabla.
El partido, que se disputará en el Pabellón Nuevo de Carranque a las 20:00 horas, se antoja complicado para el Cajasur CBM, ya que el GAES Málaga tiene la obligación de alzarse con la victoria sino quiere alejarse mucho de los puestos de fase de ascenso. Para evitar eso y con la firme apuesta de dar el paso a la División Honor Plata, el GAES Málaga ha conformado esta temporada una potente plantilla con el refuerzo de los jugadores Curro Muñoz, Agustín Vidal y el portero Jorge Oliva, todo ellos procedentes el pasado año de la liga Asobal. Además, también cuentan con la presencia de Jesús Hoyos, que también ha jugado en la máxima categoría.
El Cajasur CBM espera encontrarse en Málaga a un equipo con un juego muy continuo y muy rápido en ataque, destacando en el uno contra uno y el dos contra dos. Además, el GAES Málaga es un equipo que suele variar la defensa, por lo que el técnico del Cajasur CBM no lo tendrá fácil a la hora de preparar el encuentro.
Ante esta situación, la idea del Cajasur CBM será la de intentar llevar un partido apretado, de gran intensidad en defensa y con la presión como protagonista.
El técnico del Cajasur CBM, Jesús Escribano, que contará con toda la plantilla para esta quinta jornada de Liga, afirma que van a intentar “hacer el típico partido que venimos haciendo hasta la fecha. Defender muy bien, salir al contraataque y en ataque siempre jugar muy rápido y buscar situaciones de lanzamiento cómodas”.