Los granates marcan actualmente la frontera de la permanencia y quieren sumar para ganar en tranquilidad de cara a futuros duelos
Tras la derrota sufrida ante el Tubos Villa de Aranda, el Cajasur CBM se desplaza hasta la capital para medirse en la tercera jornada de la fase por la permanencia al BM Alcobendas. Los granates, que son actualmente quintos marcando la frontera de la salvación, desean puntuar en una cancha muy complicada para no caer en la zona roja y ganar tranquilidad de cara a los próximos compromisos. El duelo se disputará en el Pabellón de los Sueños el sábado a partir de las 18:30 horas con arbitraje de la pareja valenciana formada por Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón.
Con la victoria a domicilio en la primera jornada en Soria y la derrota de la semana pasada en Fátima ante el Villa de Aranda, el Cajasur se mantiene en la quinta plaza de la clasificación, empatado con el Zamora, al que aventaja por un gol de diferencia. Todo hace indicar que la pugna será de infarto hasta el final, por lo que puntuar casi cada jornada a partir de ahora se hace indispensable, con ocho finales por delante.
Jesús Escribano señaló respecto al partido y al rival del sábado, situado colíder en la tabla que “Alcobendas es un clásico de la categoría. Su situación es similar a la de Aranda y resulta extraño verlo en esta fase por la permanencia porque lo normal es que esté llamado a retos mayores. Cuenta con mezcla de generaciones, con gente como Velasco, Ramón… de mucha experiencia, apoyados por jóvenes de la base muy talentosos”.
En lo relacionado al tipo de juego que está desplegando el cuadro madrileño, el técnico apuntó que “siguen fieles a sí mismos, con un contraataque terrorífico y muy efectivo, al que le sacan mucho partido, y una defensa con alternativas, 6-0, 5-1 e incluso 3-2-1”. Para contrarrestar esto, la consigna granate será “estar seguros en ataque y evitar las pérdidas de balón para que no nos penalicen en exceso al contraataque”.