- Los jugadores de Carlos Trigo superaron en la final del intersector nacional al Marianistas para repetir presencia en el TOP-8 estatal
El Cajasur CBM cadete estará nuevamente en la fase final del Campeonato de España tras vencer su intersector disputado en la IDM Fátima. Los granates, que eran favoritos tras obtener el campeonato andaluz, cumplieron con los pronósticos y se adjudicaron el evento, aunque tuvieron que sufrir en la final ante un correoso Prado Marianistas de Ciudad Real, para meterse en el TOP-8 nacional. No corrieron la misma suerte las chicas del Smurfit Kappa CBM femenino, que pelearon hasta la extenuación ante rivales un año mayor, y consiguieron la tercera plaza en el intersector de Elda.
El Cajasur de Carlos Trigo superó en su grupo previo de manera desahogada al Sporting Constitución de Melilla por 39-17 y al Plasencia por 33-22. Ya en la final ante el Prado Marianistas, equipo que se deshizo en su grupo del Santa Pola, los granates tuvieron que sufrir de lo lindo para terminar venciendo 36-33 y sellando su pase a la fase final nacional.
En ese TOP-8 estatal, que se disputará entre el 30 de mayo y el 3 de junio en Alcobendas, el Cajasur deberá medirse en su grupo a BM Madrid, Base Villaverde y BM Granollers, mientras que el otro grupo lo compondrán el FC Barcelona, el BM Alcobendas, el Ademar León y el BM Cisne.
En lo que respecta al intersector nacional femenino de Elda, el Smurfit Kappa CBM, que acudía como tercero de Andalucía, dio la cara ante rivales de segundo año, siendo las granates de primero. Las de Mario Ortiz cayeron en el primer partido ante el Elda Prestigio por 31-16 y en el segundo ante Lleida por 31-28, para terminar venciendo al Maristas de Cartagena 24-19.