Los granates no pueden permitirse fallar, más si cabe en su propio feudo, si quieren tener opciones de seguir un año más en DH Plata
Otro duelo a vida o muerte para el Cajasur CBM, como todos los disputados y los que restan por disputar en esta fase por la permanencia en DH Plata. Más si cabe cuando se va acercando el final liguero y los granates siguen ocupando plaza de descenso, tras la dolorosa derrota en los instantes finales en la pista de un Zamora que ya se ha alejado tres puntos. Por ello, la victoria ante el BM Soria es vital para seguir contando con opciones de salvación. El duelo se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:00 horas, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González.
Como jarro de agua fría cayeron los ocho minutos finales en el Ángel Nieto, donde, tras cincuenta minutos de control granate en el marcador, el cuadro local dejó al Cajasur sin puntos y con un bagaje anímico muy debilitado. La clave es recuperar todo lo perdido, tanto mentalmente como deportivamente, en este inicio de la segunda vuelta ante el BM Soria, no sólo por recuperarse el equipo en sí, sino porque la victoria es indispensable para seguir luchando por la salvación.
Ante este trascendental duelo y con la situación actual de su equipo, el mister Jesús Escribano declaró que “pocas palabras hay que decir, no hay margen de error, hay que afrontar el partido con los cinco sentidos, toda la atención y cometiendo los mínimos errores posibles, sobre todo en la parcela ofensiva. El resumen de todo es que hay que ganar por lo civil o lo criminal”.
Reconoció el técnico sobre su propia plantilla que, a pesar de su situación en la tabla, “el equipo está en muy buena forma, entrenando bien y concentrado, pero nos está faltando ese buen resultado que nos aporte confianza. Vamos a intentar que ese resultado llegue contra Soria”.