- Los granates derrotaron al cuadro vasco tras un partido en el que supieron sufrir en los momentos importantes
El Cajasur CBM cerró de manera brillante el año 2020, venciendo en la pista del Amenabar Zarautz, una de las más difíciles de la categoría, por 20-23 y yéndose al parón navideño en la tercera plaza y cerca de certificar su acceso a la fase por el ascenso a Asobal. Los granates fueron por delante en el marcador desde el principio, llegando al descanso con dos de ventaja y sabiendo sufrir en la segunda parte para terminar imponiéndose ante un siempre peleón cuadro local.
La primera parte tuvo color granate. El cuadro de Escribano tomó la batuta en el marcador desde el primer momento, con ventajas de dos y tres tantos y un dominio en líneas generales del juego. La defensa cordobesa funcionaba a la perfección y ello contribuía a que Torres echara el cerrojo en momentos importantes del juego.
Pero no iba a ser todo fácil porque la escuadra vasca experimentó una ligera mejoría, bien comandada por Iraeta y Amilibia, y con los hermanos Atorrasagasti apretando en defensa. De esta manera, los de Hugo Sánchez se pusieron a dos tantos, obligando a Escribano a solicitar tiempo muerto poco antes de que se llegara al descanso con la misma renta cordobesa (10-12).
La segunda parte tuvo tintes similares, pero con mayor igualdad incluso, porque el Amenabar subió por momentos sus prestaciones tanto en defensa como en ataque. Los cajistas sabían que si querían vencer tenían que sufrir, y así lo hicieron durante los primeros diez minutos del periodo, con un cuadro local reduciendo su desventaja a la mínima expresión gracias a los latigazos de Olaizola.
Pero el Cajasur supo mantener la cabeza fría y sacar lo mejor de sí mismo cuando las cosas se apretaban, volviendo a estirar la renta para encarar con algo más de garantías los últimos diez minutos de juego. Con Morgado inspirado en los seis metros y el lanzamiento exterior tanto de Esteban como, especialmente de Juanlu Moyano, los granates, apoyados en su intensidad defensiva y en dos importantes paradas de Vicente González, llegaron al final del partido sin sufrir grandes apuros, llevándose el partido por 20-23.
FICHA TÉCNICA: AMENÁBAR ZARAUTZ 20-23 CAJASUR CBM
AMENABAR: De Carlos, Ander Atorrasagasti, Balenciaga (4), Iraeta (3), Adarraga, Olaizola (3), Beristain (1), Ortiz, Josu Atorrasagasti, Amilibia (2), Vallejo, Ostolaza, Goenaga (3), Pérez de Albéniz (2), Jiménez y Kalegain (2).
CAJASUR CBM: Fernando Torres, Aitor (4), Esteban (4), Carlos León (1), Corning, Jota (2), Vicente, Nano, Jeremy, Pablo Martín, Requena (5), Morgado (3), Parejas, Ayala y Juanlu (4).
ÁRBITROS: Izquierdo Molina y Millán Cazorla. Excluyeron por el Zarautz a Olaizola y Ander Atorrasagasti; y por el Cajasur a Esteban y Jota (2).
PARCIALES: 2-2, 3-5, 6-6, 6-8, 7-10, 10-12 (descanso); 12-13, 14-16, 15-17, 17-18, 18-21 y 20-23.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Zarautz.