Los granates consiguieron vencer la oposición del cuadro norteafricano y se vieron beneficiados por la derrota del Alarcos
Jornada muy positiva y paso adelante en las aspiraciones del Cajasur CBM por jugar, nuevamente, la fase de ascenso a División de Honor Plata. Los granates se impusieron en Fátima al Melilla Ciudad del Deporte por 39-31, y, aunque el Bolaños no falló, sí se vieron beneficiados por el traspiés del Alarcos en Leganés. El duelo en Fátima siempre estuvo controlado por los de Escribano, que tomaron la delantera rápido y ya no la soltaron en ningún momento, conquistando una victoria cómoda ante un buen rival.
No quisieron dejar nada a la improvisación los granates y pronto pusieron la directa para distanciarse en el electrónico. Las acciones ofensivas eléctricas desarbolaban la defensa melillense, que no podía hacer frente a la velocidad local, lo que se tradujo en un colchón cómodo de ventaja. Intentó reaccionar y mejoró algo la escuadra de Pablo Torres, pero al descanso la ventaja era importante para el Cajasur CBM (18-12).
La segunda mitad tuvo poca historia porque la renta granate nunca llegó a bajar de los cinco goles, siempre demostrando el equipo estar muy metido en el partido y sin querer dar ningún ápice de esperanza a su rival. El Melilla luchó y cayó de manera digna, pero nunca tuvo opciones reales de acercarse en el electrónico, finalizando el duelo con ocho cómodos goles de diferencia y dos puntos que pueden valer muchísimo para el Cajasur CBM.