Los granates se vieron sorprendidos, al igual que el año pasado, por un cuadro algecireño que mostró un altísimo nivel
El Cajasur CBM cayó derrotado en la IDM Fátima ante el BM Ciudad de Algeciras por 28-31. Al igual que sucediera la pasada temporada, la escuadra campogibraltareña sorprendió a los granates en su propio feudo, exhibiendo un juego muy dinámico con una defensa intensa que se atragantó a los locales, que ven de esta manera reducida su renta sobre la tercera plaza a solo tres puntos.
El partido fue muy igualado con dos equipos intentando imponer su ritmo de juego. El Cajasur lo consiguió en los primeros compases, elaborando bien sus ataques y cogiendo una buena renta de salida (7-3). Pero los visitantes reaccionaron bien, reduciendo rentas paulatinamente e igualando la contienda a diez para el descanso. A partir de ahí hasta el ecuador, equilibrio total y ventaja mínima del Algeciras al paso por vestuarios (14-15).
Complicada y enrevesada segunda mitad para un cuadro de Escribano que comenzó a entrar en problemas. Las pérdidas de balón y la actuación del meta visitante comenzaron a encender las luces de alarma en el bando local, que sufría mucho para mantenerse vivo en el partido. Tras un parón por goteras, el cuadro algecireño consiguió tomar tres goles de renta que supo mantener perfectamente, a pesar de una reacción postrera del Cajasur que vio enterradas sus opciones de puntuar por errores propios. Tocará levantarse en dos semanas en la pista del Sanse.