- El conjunto estará dirigido por el técnico Mario Ortiz
El Córdoba de Balonmano da un paso más en su trabajo por la igualdad en el deporte y pone en marcha el equipo senior femenino para la temporada 2019/20.
El conjunto, que competirá en Primera División Nacional, estará formado en su mayoría por las primeras niñas salidas de la cantera del Córdoba de Balonmano, que estarán equipadas por Hummel. Asimismo, el conjunto de las guerreras granates estará dirigido por el técnico Mario Ortiz, que compaginará este equipo con el juvenil de División de Honor Andaluza.
Para este proyecto el club contará con la ayuda de la empresa cordobesa Deza como principal patrocinador.
“Aunque no es un buen año desde el punto de vista económico, hemos decidido continuar con nuestra apuesta en el balonmano femenino” indica Miguel Pardo, presidente del club Córdoba de Balonmano, que añade que el objetivo no es otro que “permitirnos ir aprendiendo de una categoría en la que somos debutantes y continuar con la formación de las chicas para que en pocos años podamos intentar llegar a metas mayores con equipos formados por el producto de nuestra cantera”.
Además, el presidente muestra su ilusión ante este proyecto y una temporada que asegura será “muy bonita con nuestro equipo senior en División Honor Plata y el femenino en Primera Nacional”.
De esta manera y tras cinco temporadas desde que nacieran las categorías femeninas en el club, se completa el círculo de la sección, que contará con equipos desde alevines hasta senior. En sus cinco años de existencia las canteranas han crecido y mostrado una gran progresión y nivel, lo que ha llevado a conseguir numerosos logros. Entre ellos, el segundo puesto en el Campeonato de España por parte de las infantiles y el octavo lugar de las cadetes, además de los oros en todas las categorías femeninas del CBM en los campeonatos provinciales durante la pasada temporada.