- Las granates se toman el duelo ante el todopoderoso Málaga Costa del Sol como un premio y una exigente prueba de pretemporada
El Pabellón Máximo Cuervo de Roquetas de Mar será el escenario que albergue este domingo a partir de las 12:00 la final de la Copa de Andalucía femenina de balonmano, que medirá al BM Málaga Costa del Sol y al Deza CBM. El duelo, histórico para la entidad granate por tratarse de la primera clasificación para una final autonómica tiene dos aristas, suponiendo un premio para las de Mario Ortiz por poder medirse a un rival de máximo nivel nacional y continental y también una prueba dura dentro de su propia pretemporada enfocada al inicio liguero del próximo 19 de septiembre.
Las dos victorias ante el Universidad de Granada a domicilio y ante el Roquetas como local permitieron al Deza CBM acceder a esta final en la que se encontrará a todo un coco como es el Málaga Costa, campeón de la Copa de la Reina y de la European Cup en el último año y medio y plagado de jugadoras internacionales tanto españolas como foráneas.
Pese a esta circunstancia, el técnico Mario Ortiz quiso dejar claro el enfoque de la final desde su perspectiva, que no es otro que “competir al máximo y salir a darlo todo desde el principio, independientemente de las diferencias existentes entre ambos equipos. Estamos muy contentos porque nos hemos encontrado con un premio al trabajo de la plantilla, va a ser un acontecimiento muy importante y bonito tanto para el equipo como para el club entero”.
Poco que descubrir del rival malagueño, uno de los trasatlánticos del balonmano nacional. En palabras del técnico granate, se trata de “un candidato al título de liga española, con jugadoras con experiencia en Europa, Mundiales, Juegos Olímpicos…etc. Es otro nivel respecto a un club de cantera. Va a ser un duelo muy bonito, especial para nosotros”.
El duelo podrá seguirse a través del streaming del canal de youtube de la Federación Andaluza de Balonmano.