El cuadro de Mario Ortiz se llevó los puntos tras un excelso segundo periodo en el que sentenció definitivamente
Ya casi toca con la yema de los dedos el Deza CBM la salvación en la División de Honor Plata, más si cabe tras imponerse de manera clara al BM Parla a domicilio por 22-30, en un duelo aplazado por Covid que se debía disputar hace un mes. Las granates, que llegaron al descanso con mínima ventaja (12-13), salieron a la pista en el segundo acto convencidas de poder sacar los puntos, y terminaron imponiéndose de manera aparentemente desahogada ante un rival al que dejan ya distanciado en la tabla, al igual que ocurre con el Universidad de Granada, colista que ya está a nueve puntos de las cordobesas.
Se notaba en el ambiente la importancia de los puntos, con dos equipos algo nerviosos en los compases iniciales. A pesar de ello, el Deza salió bien y se puso por delante en el marcador, pero la escuadra madrileña no se iba a dar por vencido fácilmente, volteando la situación de manera progresiva.
Las pupilas de Mario Ortiz no encontraban el nivel defensivo óptimo de los últimos partidos, sin ajustarse adecuadamente y en ataque con algunos problemas para ver portería. Parla manejó rentas de uno o dos goles hasta que poco antes del descanso el cuadro granate consiguió un parcial favorable que le permitió marcharse a vestuarios con un gol de ventaja.
En la reanudación la consigna era corregir esos problemas defensivos para encontrar la opción de correr al contraataque. Dicho y hecho porque un cambio defensivo provocó que se dieran las circunstancias favorables para el despegue de las cordobesas, que consiguieron un parcial de 0-5 de salida, poniéndose 13-19 y allanando el camino hacia la victoria.
Las locales intentaron reaccionar nuevamente, llegándose a poner a dos tantos, pero el Deza no dio opción a la remontada, manteniendo su supremacía en el marcador e incrementando la renta poco a poco para terminar venciendo por un claro 22-30 que supuso la victoria más importante de la temporada para un equipo que está atravesando su mejor momento de juego y ya acaricia una permanencia definitiva muy merecida.
FICHA TÉCNICA: BM PARLA 22-30 DEZA CBM
PARLA: Elena Moncayola, Inés Salinas, Zahira Martín (7), Andrea Montero, Alba Correal (1), Silvia López, Cristina Sánchez (1), Lucía Laguna (6), Sara Correa (2), Sara Hernández (2), Noelia García, Rocío Herguedas (2), Judit Blanco (1) y Ana Tavira.
DEZA CBM: María Castro, María Aguilar (1), Ángela Flores (2), Elsa Lucena (5), Jessica Ojeda (2), Paula Plaza (5), Sandra Lozano (1), Ana Fernández, Sole González (2), Marta Camacho, Irene García (1), Ariadna Vázquez (10), María Morales, Claudia Álvarez y Jessica Oliva (1).
ÁRBITROS: González Fernández y Ráez Rabadán. Excluyeron por el Parla a Zahira Martín, Cristina Sánchez, Rocío Herguedas y Alba Correal (2); y por el Deza a Sole González y Elsa Lucena.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-3, 4-3, 7-6, 9-9. 12-11, 13-14 (descanso). 13-19, 18-20, 20-24, 20-27, 21-28 y 22-30.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo D de División de Honor Plata disputado en el Javier Castillejo de Parla.
partidazo de las crias,un segundo tiempo de escandalo,ole y ole ,animo chicas,poco a poco y partido a partido