- Las granates quieren superar los cinco tantos de desventaja que trajeron del duelo de ida disputado en la pista del EM Carboneras
Déjà vu para el Deza CBM. Las granates vuelven a Fátima en una situación muy similar a la de hace dos semanas, cuando remontaron en 1/4 de final de 1ª Nacional una desventaja de seis tantos ante Montequinto. Esta vez, en semifinales, son cinco goles los que toca superar tras la derrota sufrida en la pista del Carboneras por 25-20, un rival almeriense que supone el último escollo para acceder a la final y asegurarse un puesto en la fase de ascenso a DH Plata. El duelo se jugará en Fátima el sábado a las 19:00 horas.
Mismo guion que en Montequinto en Carboneras para el Deza CBM, que tuvo el partido incluso más controlado en tierras almerienses, venciendo por un tanto incluso a falta de quince minutos, pero que se vio superado en el último parcial para ceder por la mayor desventaja que tuvo, tras cinco minutos finales muy negativos que pagaron muy caro las granates.
Ahora toca encomendarse nuevamente a la magia de Fátima para buscar otra remontada que lleve al equipo a la final y, por ende, a conquistar una de las dos plazas que da acceso a la disputa de la fase de ascenso. Mario Ortiz señaló sobre el duelo que “lo encaramos como una final porque el sábado pasado estuvimos ahí en todo momento a pesar de las dificultades deportivas y extradeportivas, pero un parcial negativo al final nos hizo traernos una renta desfavorable elevada”.
Centrándose exclusivamente en lo que queda por jugar y no en lo jugado, el técnico abogó en este sentido que “a partir de ahí nos olvidamos de lo del otro día y tenemos que afrontar el duelo del sábado con ilusión de darle la vuelta. Vamos a tener nuestras opciones, va a ser difícil porque son un equipo muy competitivo y con experiencia contra el nuestro, muy joven, con bajas que nos están haciendo daño, pero nos lo vamos a dejar todo para alcanzar el pase a la final andaluza”.