Las granates quieren cambiar su imagen de la semana pasada, cuando cayeron de manera clara en la pista del BM Getasur
Primer partido del año como local para el Deza CBM, que recibe en el duelo correspondiente a la décimosexta jornada del grupo D de División de Honor Plata al CD Iplacea de Alcalá de Henares. Las granates vienen de sufrir un duro correctivo en la pista del Getasur, por lo que buscan desquitarse ahora en casa ante otro rival madrileño, recién ascendido, pero que está completando una magnífica temporada hasta el momento. El partido se disputará en la IDM Fátima el sábado a las 17:30, con arbitraje de la pareja andaluza formada por Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez.
Tras acabar el año pasado de manera brillante, sumando seis de los últimos ocho puntos en juego y derrotando a equipos potentes, el inicio del 2024 no fue nada positivo para el Deza CBM, que se desmoronó en la segunda mitad en Getafe para terminar cediendo de manera amplia. La consigna ahora es poder recuperar la sonrisa en casa, pero la tarea no será nada fácil ante un equipo que está haciendo las cosas muy bien. El Iplacea es quinto, con tres puntos más que las granates y demostrando una excelente adaptación a la categoría, traducida en unos resultados muy positivos, por encima de lo esperado.
Con el doble compromiso para los dos senior en Fátima, Benito Puerto quiere que su equipo abra el fuego de la mejor manera posible, dejando atrás el partido de la semana pasada y poniéndolo todo para superar a este difícil Iplacea. El técnico señaló sobre el partido que “nos medimos a un rival que pasa por ser una de las revelaciones de la competición y que ha ido creciendo con el avance de las jornadas. En la primera vuelta conseguimos la victoria, pero el Iplacea está mucho más conjuntado ahora, por lo que necesitamos una de nuestras mejores versiones, estar metidas en el partido desde principio a fin y encomendarnos al factor cancha para intentar sacar los dos puntos en juego”.