El cuadro granate tratará de puntuar en una pista muy complicada para seguir manteniendo distancia con el Universidad de Granada
El Deza CBM se desplaza este fin de semana a tierras madrileñas para disputar su encuentro de División de Honor Plata femenina. El rival es el Ventosas BM Leganés, una de las revelaciones de la competición, situado en una meritoria sexta plaza y muy potente en su feudo, donde sólo han volado los cuatro puntos de las derrotas ante Pozuelo y Bolaños, por lo que el objetivo de puntuar será complicado de cumplir. El duelo se disputará en el Pabellón Manolo Cadenas el sábado a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Jorge López González y José Luis Hernández Lara.
La realidad granate desde finales del año pasado se centra en evitar el puesto de descenso que ocupa actualmente el Universidad de Granada, colista que sucede al Deza con tres puntos menos. Todo lo que sea puntuar en este tipo de partidos supondrá allanar más el camino hacia la permanencia, por lo que la intención de las de Mario Ortiz es intentar sorprender a las madrileñas, aunque será tarea complicada a domicilio ante el sexto clasificado.
El propio Ortiz apuntó en relación a este duelo que “nos medimos a un equipo con experiencia y jugadoras de gran bagaje en la categoría. Están en la parte medio-alta de la tabla y cuando consiguen desarrollar su juego son muy peligrosas. Han conseguido vencer a rivales de mucha entidad”.
Sobre las posibilidades y el estado de su propio equipo, el adiestrador granate señaló que “afrontamos este partido como las semanas anteriores, un poco como una incógnita para ver el nivel que podemos alcanzar. La semana pasada no fuimos competitivas y en este partido necesitamos serlo para ver si podemos plantear un partido serio y poner las cosas difíciles a un rival que es muy duro, especialmente en su casa”.