Las granates intentarán competir el partido y llegar a los momentos clave con vida para intentar sacar algo positivo en el derbi local
Tan solo seis partidos, doce puntos en juego, para que finalice la competición en el grupo D de la División de Honor Plata masculina, y toca reeditar el derbi capitalino de la categoría, con el duelo que dirimirán BM Adesal y Deza CBM. El derbi, a pesar de medir a dos equipos con diferentes situaciones en la tabla, se presenta apasionante e incierto en su resolución, aunque, lógicamente, el favoritismo recae en las fuensantinas. El partido se disputará el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón de La Fuensanta con arbitraje de la pareja castellano manchega formada por David García Peco y José Antonio García Peco.
Recta final liguera para un Deza CBM que busca dejar apalabrada su continuidad en la categoría lo antes posible para no meterse en apuros. Los cinco puntos de ventaja con doce por disputar parecen un colchón de seguridad óptimo, pero es cierto que cualquier reacción por debajo, especialmente del Parla, puede dificultar una empresa que parece encauzada. Para ir avanzando en el objetivo sería perfecto poder picar algo en la cancha adesalina, aunque el duelo entraña una enorme dificultad.
Sobre el derbi del sábado, el mister Benito Puerto señaló que “jugamos contra un equipo que conocemos bastante bien, que este año reaccionó tarde y por eso no va a estar en fase de ascenso, pero está muy adaptado a la categoría y sabe lo que hay que hacer perfectamente en cada momento. Sabemos que no es un partido de nuestra liga, pero intentaremos sacar lo máximo posible, si conseguimos puntuar, bien, si no, trataremos de retomar el buen juego y salir del partido con buenas sensaciones”.