Las granates juegan su segundo encuentro consecutivo lejos de Fátima visitando la pista del BM Sanse tras la victoria en Leganés
Con la ilusión renovada tras romper una racha muy negativa en la pista del Leganés, el Deza CBM afronta su segundo partido consecutivo fuera de casa rindiendo visita al BM Sanse, equipo situado en la zona media de la clasificación. Las de Mario Ortiz respiraron la semana pasada y quieren dar otro pasito hacia la permanencia intentando sorprender a otra escuadra de la prolífica escuela madrileña. El duelo se disputará en el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los el sábado a partir de las 19:30 horas, con arbitraje de la pareja canaria formada por David Déniz Alonso y Víctor Rodríguez González.
Como agua de mayo cayeron los dos puntos conquistados en el Manuel Cadenas de Leganés para el cuadro granate. Cierto es que se atisbaba ya una mejoría importante en las últimas semanas, pero no se traducía en resultados, por lo que la victoria podría suponer un punto de inflexión para intentar completar el tramo final de la competición de la mejor manera posible. Con la pivote lucentina Miriam Egea, habrá una pieza más para intentar cumplir objetivos de aquí a final de temporada.
Y la primera oportunidad para intentar seguir sumando surgirá en el Valvanera de San Sebastián de los Reyes, una pista difícil con un cuadro local que llega enrachado. El técnico Mario Ortiz señaló al respecto que “Sanse marca la línea entre los que estamos en la parte baja y la media. En los últimos años siempre ha estado entre los primeros clasificados, pero esta temporada perdieron una serie de jugadoras importantes, lo que les hizo perder potencial. Ahora han recuperado a una de ellas y vienen con tres victorias consecutivas, por lo que creo que van a sumar bastantes puntos de aquí hasta el final”
Con estas circunstancias del rival, Ortiz tiene claro que para poder aspirar a puntuar hay que ofrecer una versión muy parecida a la del sábado pasado en Leganés. “Va a ser un partido bastante difícil en el que intentaremos mantener la línea que conseguimos en Leganés, aunque es un poco incógnita. Si cogemos ese nivel podríamos pelear por dos puntos que serían muy valiosos de cara a los siguientes enfrentamientos, vitales para nosotros”.