El equipo de Benito Puerto comenzó con claras ventajas a su favor, pero las locales reaccionaron rápido para terminar venciendo
Mal inicio de competición para el Deza Córdoba BM, que arrancó su tercera temporada en DH Plata cayendo en la pista del BM Solucar sevillano por 26-24. Las granates querían comenzar con victoria, pero se vieron sorprendidas por un cuadro local que exhibió un buen nivel y estuvo más certero en los minutos finales del partido, tras llegarse al descanso con tablas en el marcador (13-13).
El comienzo del encuentro no hacía presagiar la resolución del mismo. El Deza CBM comenzó con un 0-3 de parcial, que pronto se convirtió en una renta favorable 2-6, lo que hacía concebir esperanzas de poder conseguir los puntos, incluso con la relativa comodidad con la que dominaban las de Benito Puerto en los primeros compases. Pero el Solucar despertó, igualando pronto la contienda y llegándose al descanso con tablas.
La segunda mitad fue más equilibrada, sin que ningún equipo pudiera distanciarse y con imprecisiones propias de las alturas de temporada en las que estamos. El Solucar supo jugar mejor los momentos clave del partido, cogiendo dos tantos en los últimos cinco minutos y manejando perfectamente esa renta para llevarse los dos puntos finalmente.