La escuadra granate llevó la iniciativa en la primera mitad pero dio muchas facilidades en la reanudación al Costa de Almería Deslumbrante
El Deza CBM cayó derrotado en la pista del Costa de Almería Deslumbrante por 25-20. Las granates, que parecían tener bastante controlado el partido en el primer tiempo, llegando con ventaja al descanso, se vinieron abajo en la segunda mitad, víctimas de sus propios errores y de una defensa que dió muchas facilidades a las locales, que terminaron venciendo de manera desahogada.
Color granate para una primera mitad en la que el Deza CBM fue ligeramente superior, marchando casi siempre por encima en el electrónico. Las jugadoras de Benito Puerto conseguían buenas situaciones de lanzamiento y se cerraban bien atrás, pero fueron perdiendo fuelle conforme avanzaban los minutos. Al descanso se llegó con dos goles de renta (6-8), pero la sensación de que pudo ser algo más.
Cambio de panorama desde el inicio del segundo acto porque el cuadro local salió mucho más enchufado ante un Deza al que le costaba mucho atacar la defensa rival. La situación se terminó de voltear por completo con los cuatro de renta que tomaron las almerienses a diez para el final (20-16), poniendo el partido muy cuesta arriba para las de Benito Puerto, incapaces de parar atrás a su rival para terminar claudicando por 25-20.