Las pupilas de Mario Ortiz llegan al partido en su mejor racha de resultados de la temporada, con la permanencia virtual apalabrada
Llega la segunda edición del derbi cordobés en la División de Honor Plata femenino con el duelo que mide al BM Adesal y al Deza CBM. Ambos equipos, que ya se enfrentaron en Fátima en la primera vuelta con victoria fuensantina por tres tantos, se vuelven a citar ya en la parte final de la temporada, cada uno situado en su zona natural de la clasificación El duelo se disputará en la IDM Fuensanta el sábado a partir de las 18:00 horas con arbitraje de la pareja extremeña formada por Álvaro Sierra Bordallo y Javier Jímenez Tejada.
Derbi bonito y para disfrutar desde la perspectiva granate, con un último mes mágico en el que se han sumado tres victorias que dejan la salvación casi en el bolsillo, por lo que las pupilas de Mario Ortiz podrán afrontar esta ilusionante cita con mucha menos presión, algo a lo que han estado sometidas a lo largo y ancho de la temporada.
En este sentido, y sobre el partido en sí, el técnico granate apuntó que “para nosotros es muy bonito y atractivo jugar contra un rival de la entidad e historia como es Adesal. Somos dos equipos con objetivos diferentes, nosotros sin la presión de los puntos y el Adesal luchando por ser tercero para tener opciones de playoff”.
Ortiz es plenamente conocedor de las diferencias existentes entre ambas plantillas, por lo que apuesta por oponer sus propias armas para contrarrestar al cuadro fuensantino. “Somos conscientes de que individualmente son mejores que nosotras. Tienen, principalmente, cuatro jugadoras muy por encima de nuestro equipo y de la categoría, por lo que trataremos que nuestra fuerza grupal dé un paso adelante. Sabemos que son las favoritas, pero intentaremos tirar de orgullo para competir al igual que lo hicimos en la primera vuelta, partido en el que competimos a pesar de estar por debajo durante todo el duelo”.
Por último, el mister granate apostó como deseo para el derbi por “seguir el sábado en la misma línea que nos ha permitido conseguir todos estos puntos para intentar ponerles las cosas lo más difíciles posible”.
Al Adesal se le competira como solo nosotras sabemos hacerlo.
Da igual el resultado para nosotras, lo que no da igual es dejarlo todo en el 40X20.
Un partido muy chulo y histórico para el balonmano femenino Cordobés.
Que se llene la Fuensanta y que disfrutemos de buen balonmano que es lo que importa.