La escuadra granate buscará iniciar la liga con buen pie ante un rival recién ascendido pero muy bien reforzado para la categoría
Arranca una nueva temporada en División de Honor Plata, la cuarta consecutiva para un Deza CBM que abrirá el fuego como local recibiendo al Colegio San Francisco de Asís Mijas. No será un encuentro fácil porque las malagueñas, a pesar de ser un equipo recién ascendido, han confeccionado una plantilla competitiva con jugadoras de buen cartel. El duelo se disputará el sábado a partir de las 20:00 en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja andaluza formada por Francisco Molina Baena y Álvaro García Vico.
Seis caras nuevas presenta la plantilla granate para esta campaña, con las incorporaciones de Marta Villoslada, Rocío Parra, Lucía Guilabert y Carla Vázquez, más las promociones de Lourdes Sanz y Marta García. El objetivo es poder dar un paso más dentro del crecimiento en la categoría del club, siempre mejorando su clasificación temporada tras temporada. Un grupo D de Plata que registra algún que otro cambio respecto a pasadas campañas, con la inclusión de algunos equipos de la zona de Levante y las lógicas caras nuevas de recién ascendidos.
Uno de esos nuevos equipos es el San Francisco de Asís Mijas, primer rival de las de Benito Puerto esta temporada tras su brillante y heróico ascenso la pasada temporada. No por ello va a ser fácil el inicio, porque la escuadra costasoleña se ha reforzado con jugadoras de mucho cartel, tanto en la categoría como en niveles superiores, por lo que se prevé una lucha complicada de cara a poder sumar los dos primeros puntos de esta campaña.