Las granates vencieron a domicilio al Urci Almería tras un igualado choque y jugarán eliminatoria previa para buscar la DH Oro
Ocho meses de sacrificio, trabajo e ilusión a raudales tras una temporada increíble dieron su fruto porque el Deza CBM obtuvo su billete para disputar las eliminatorias por el ascenso a DH Oro tras vencer en la pista del Urci Almería por 26-29. No fue fácil porque la escuadra local plantó batalla desde el inicio hasta el final, pero las granates mantuvieron la cabeza fría para conservar su preciada segunda plaza gracias a su gol average favorable con Estudiantes Ceuta.
Nerviosismo y tensión propio de la situación en las filas granates casi desde el inicio. El Deza no se terminaba de soltar ante un Urci que jugaba liberado de presión, dominando los primeros compases del encuentro. Poco a poco las de Benito Puerto consiguieron imponer su ritmo para tomar la iniciativa en el marcador, llegando al descanso con dos de renta.
En la segunda mitad las cosas parecían más claras para el Deza, que hizo amago de escaparse en el marcador, pero el cuadro almeriense nunca dejó de luchar y puso las cosas difíciles. Las noticias que llegaban desde Toledo comenzaron a ser más tranquilizadoras y a las de Benito Puerto solo les faltaba hacer su parte de trabajo, llegando a la fase final con ventaja mínima y templando los nervios para vencer y esperar los siete minutos finales del Imperial-Caserío, donde una hipotética derrota toledana provocaba un triple empate que dejaba al Deza fuera, algo que, por suerte, no ocurrió.
Ahora el cuadro granate afrontará una eliminatoria previa que se disputará el 26 de abril la ida y el 3 de mayo la vuelta, con primer partido en Córdoba y ante uno de estos tres rivales: Asmubal Meaño, Schar Zaragoza u OAR Gracia.