Las granates, que rompieron su mala racha la semana pasada ante la UGRA, visitan la pista murciana con la intención de puntuar
El Deza CBM se desplaza hasta Murcia este fin de semana para disputar su partido liguero correspondiente a la décimo segunda jornada. Las jugadoras de Mario Ortiz, que rompieron su mala racha venciendo a la UGRA la semana pasada, se miden ahora a otra escuadra universitaria, la murciana del UCAM, un equipo que está en franca mejoría y sacando muy buenos resultados en las últimas jornadas, instalado en la zona media de la tabla. El duelo se disputará en el Pabellón San Basilio de Murcia el sábado a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de la pareja de la Comunidad Valenciana formada por David Candela Arqués y Gaspar Cabrero Montero.
Tras la revitalizante victoria ante la Universidad de Granada, un partido en el que el Deza CBM no podía fallar y no lo hizo, a la escuadra granate le aguarda un duro compromiso en la pista de la Universidad de Murcia. Duro y difícil por ser lejos de casa, pero, sobre todo, por el nivel de juego que están ofreciendo las murcianas las últimas semanas, habiendo sumado cinco de los últimos seis puntos en juego, con victoria y empate en dos pistas tan complicadas como las de Ikasa y Urci.
Por ello, Mario Ortiz espera un envite complicado en el feudo murciano, ante un rival que “es uno de los equipos con más calidad de la categoría que está por debajo del puesto donde debería estar, principalmente por resultados negativos en el inicio. Tienen un siete inicial de mucha clase y creo que van a ir para arriba, seguramente acabando entre los cinco o seis primeros clasificados perfectamente”.
Respecto a la situación actual del cuadro murciano, noveno clasificado, el técnico granate quiso apostillar que “puede parecer un rival directo, pero no es así, van a ir subiendo poco a poco y hay que recordar que las derrotas que sufrieron lo hicieron por la mínima en muchos casos, consiguiendo victorias de prestigio en las últimas jornadas”.
En lo alusivo a su propio equipo, que consiguió sumar la semana pasada por primera vez tras mucho tiempo, Ortiz indicó que “independientemente del resultado que obtengamos, queremos continuar con nuestra línea ascendente de juego y autoestima, y si conseguimos aguantar, llegar hasta el final con opciones de puntuar, aunque será difícil ante un buen rival”.