Las granates retornan a Fátima con la idea de poder superar a las madrileñas para seguir distanciando al Universidad de Granada
Dentro del bucle madrileño en el que está metido el Deza CBM, toca recibir ahora la visita del BM Getasur en la IDM Fátima. Las granates se han medido en las últimas dos semanas al Leganés y al Sanse, recibiendo ahora a la escuadra azulona y visitando la semana que viene al Parla. Esta tercera parada ante el Getasur puede suponer un paso de gigante hacia la salvación en caso de sacar los dos puntos en litigio. El duelo se disputará en la IDM Fátima el sábado a las 19:30 con arbitraje de la pareja extremeña formada por Darío Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadome.
Con dos puntos sobre cuatro posibles se vinieron de Madrid las pupilas de Mario Ortiz, una victoria de mérito en Leganés y un partido en el que no hubo opciones ante Sanse. Sea como sea, lo importante es que las granates consiguieron aumentar el colchón sobre la UGRA, partiendo con cinco puntos de ventaja esta última fase de la competición, que le presenta al cuadro cordobés siete partidos ligueros.
Todo parecía indicar que Deza y Getasur podían haber llegado algo más parejos en la tabla a este encuentro, pero las madrileñas han encadenado una serie de resultados positivos que las pone cinco puntos por encima, viniendo de conseguir una victoria de prestigio ante el Urci Almería. El técnico Mario Ortiz señaló sobre el encuentro que “se presenta como una final, éste y el de Parla, aunque con Getafe es más si cabe por tratarse de un partido en casa y contra el rival que marca el escalón con los tres últimos”.
Sobre la escuadra del sur de Madrid, Ortiz señaló que “se trata del equipo con más experiencia en la categoría, ya que lleva muchos años en la misma. En el partido de la primera vuelta competimos bien, pero no supimos gestionar bien el tramo final, notándose mucho esa diferencia de experiencia. Destacan más defensivamente que ofensivamente, por lo que necesitamos mantener la línea buena de juego y llevar el partido a nuestro ritmo”.
Una victoria ante el Getasur supondría un importante espaldarazo moral para las granates, ávidas de puntos de cara a la última parte de la liga. “Esperamos estar a la altura, es una ocasión de conseguir puntos que nos aporten tranquilidad de cara al final de liga y a la próxima salida contra Parla”.