La escuadra granate, con la salvación asegurada, tendrá mucho que ganar y poco que perder en un duelo que afrontará sin presión
Con la salvación matemática conseguida por méritos propios y tras la ajustada derrota en la pista del BM Adesal, al Deza CBM le toca ahora un escollo muy complicado de superar con la visita del líder BM Pozuelo. Lo mejor para las granates es que no tendrán la necesidad de puntuar y, quizás, sin presión, podrán afrontar el partido de manera más desahogada. El duelo se disputará en la IDM Fátima el domingo a partir de las 12:30 horas con arbitraje de la pareja andaluza formada por Alberto Cost Torralba y Francisco Cost Torralba.
Mucho que ganar y muy poco que perder para un Deza CBM que llega a este partido con los deberes cumplidos, tras firmar un gran último mes de competición en el que ha conseguido cerrar su permanencia en la categoría. No sólo eso, las granates han conseguido competir a gran nivel ante rivales de entidad, como son los casos de Ikasa o Adesal, con derrotas por muy estrecho margen.
El técnico granate señaló al respecto del partido ante el líder del grupo que “poco hay que decir, sus números hablan por sí solos. Ha cedido únicamente cinco puntos en toda la competición, es un ejemplo de proyecto, un club que viene trabajando la base desde hace muchos años. Individualmente hay equipos con más nivel, pero Pozuelo es el más potente sin duda alguna en el aspecto colectivo. Vendrán con ganas porque pueden certificar matemáticamente su clasificación para el play off de ascenso”.
Desde su propia perspectiva, Mario Ortiz no oculta que “afrontamos el partido sin la presión de tener que pelear por la salvación, por lo que intentaremos que el duelo sea una fiesta ante el líder de la categoría. Ojalá venga mucha gente a verlo y podamos estar a un nivel alto que nos permita ponerlas en apuros”.
Como previa de lujo para el duelo, dos horas antes, a las 10:30, las #GuerrerasGranates juveniles se jugarán el pase a la Final Four del Campeonato de Andalucía, con un duelo de vuelta ante el Carboneras que será el aperitivo perfecto para el partido de Plata.