Las granates derrotaron al segundo clasificado tras un primoroso partido en el que siempre marcharon por delante en el marcador
El Deza CBM conquistó una importante victoria ante el segundo clasificado, el BM Montequinto, por 31-27. Las granates jugaron uno de sus mejores duelos de la temporada, superando la oposición de un cuadro sevillano que nada pudo hacer ante las magníficas prestaciones puestas sobre la pista por el equipo de Benito Puerto, que llegó a ir dominando de hasta nueve tantos, cerrando la primera vuelta competitiva de la mejor manera posible.
Partido dominado de cabo a rabo por la escuadra local, con un arranque muy frenético en el que las granates tomaron las primeras rentas. Siempre por delante en el electrónico, y con una inspirada Aida Brull, las de Benito Puerto anulaban todos los intentos visitantes de mantener la igualada en el duelo, llegando al descanso con una sorprendente renta de siete tantos (16-9), más por la diferencia de puntuación en la tabla que por lo visto sobre la pista.
La segunda mitad se presentaba de salida cómoda para un Deza CBM cuya consigna era mantener su cómodo colchón el mayor tiempo posible. Así fue porque el Deza supo administrar la preciada ventaja en el arranque, evitando que las sevillanas se metieran en el partido y manteniendo la distancia de seguridad. Montequinto tuvo un amago de acercamiento pero el Deza supo jugar con el marcador y el tiempo para terminar sacando dos puntos de postín, firmando la mejor victoria de la temporada justo en el epílogo de la primera vuelta.