Las granates empataron una contienda que tenían casi perdida con un gol de Carla Vázquez ante un gran rival como Ciudad Imperial
Emoción e intriga hasta el último segundo en el duelo estrella de la jornada en el grupo D de División de Honor Plata, partido entre líder y segundo clasificado que acabó con las tablas a 27 tantos que firmaron Deza CBM y Ciudad Imperial. Las granates fueron buena parte del partido a merced del cuadro toledano, pero se las apañaron para rescatar un punto tras un robo de balón y posterior gol en el contraataque de Carla Vázquez a cinco segundos para el final, otorgando un punto que sabe a gloria para un equipo que continúa líder e imbatido.
Primera mitad de más a menos para un Deza CBM que comenzó con mucho brío e ímpetu, llevando la iniciativa en el electrónico con un ritmo de juego muy alto. Pero el Ciudad Imperial no perdía distancia, dejando claro su condición de favorito y comenzando a subir su intensidad defensiva, que provocó la crisis en el ataque granate y el cambio de rumbo del partido, con un cuadro toledano que se vino arriba marchándose al descanso con tres de renta (13-16).
Salió con el ánimo regenerado de vestuarios la escuadra de Benito Puerto, que pronto se puso a tiro de empate, aunque sin llegar a concretar la remontada, algo que daba alas a las imperiales para seguir comandando el partido y volver a estirar la renta. Pero los diez últimos minutos fueron una montaña rusa de imprecisiones, exclusiones y desconcierto, terreno en el que pareció sentirse mejor el cuadro granate. El Ciudad Imperial tuvo bola para matar el partido, pero Carla Vázquez robó y contraatacó para batir la meta toledana y salvar un punto que vale mucho cuantitativamente, pero mucho más anímicamente. El Deza sigue líder, sigue imbatido y sigue soñando.