Las granates comenzaron muy bien el partido, pero se fueron diluyendo para terminar cediendo en los cinco minutos finales
Doce jornadas han tenido que pasar para que el Deza CBM conozca el amargo sabor de la derrota esta temporada. Las granates fueron derrotadas en la pista del BM Montequinto por 26-21 tras un partido mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final, con la ventaja más amplia local. Al descanso el marcador reflejaba un apretado 10-10 y a cinco minutos del final las granates perdían por un tanto, pero no pudieron remontar en los compases finales, cediendo por cinco tantos.
Dos partes muy diferenciadas dentro del primer acto. Los veinte minutos iniciales fueron de dominio granate, con el Deza CBM imponiendo su ritmo, anotando de manera fácil y bien cerrado atrás para incomodar los ataques locales. Las de Benito Puerto llegaron a gozar de bola para coger cuatro de renta, pero todo cambió en el minuto veinte porque Montequinto subió su intensidad defensiva, dejando trece minutos sin anotar al Deza y poniendo el empate en el marcador antes del descanso (10-10).
La segunda mitad fue algo más desesperante para el Deza CBM, que pronto vio como el Montequinto, revivido tras el ejercicio de supervivencia del primer acto, tomaba la iniciativa en el marcador. Las imprecisiones visitantes provocaron que las sevillanas gozaran de hasta tres tantos, pero el cuadro de Benito Puerto no se amilanó, tirando de casta y trabajo para llegar con vida a los últimos cinco minutos (22-21). El problema es que ahí se acabó la gasolina y las quinteñas se hicieron fuertes para cerrar la victoria con la mayor renta del partido.