El Deza CBM tutea al Adesal pero no puede sacar nada positivo

12 marzo, 2022

Las granates jugaron un gran partido en La Fuensanta y a punto estuvieron de dar un susto al gran favorito en los minutos finales

    
Dignísimo partido del Deza CBM en la IDM Fuensanta, donde cayó ante la escuadra local, el Adesal, por 28-25. Las granates exhibieron un buen nivel sobre la cancha durante todo el encuentro, marchando en desventaja pero no perdiéndole la cara al mismo ante un rival que cuenta con tres jugadoras en la primera línea más una extremo derecho de lo más desequilibrante en la categoría. El 15-10 al descanso parecía prever menos lucha en la segunda mitad, pero el Deza tuvo balón para ponerse a uno a cinco minutos del final. Lo mejor, la salvación matemática granate.

El comienzo del partido fue de claro color local, porque el Adesal saltó a la pista con la idea de poner tierra por medio casi desde el principio. Con cuatro tantos de desventaja, Mario Ortiz tuvo que solicitar su primer tiempo muerto para cortar la sangría. El Deza mejoró pero las paradas de la meta local y la aportación ofensiva de Bonazzola y Ángela Ruiz permitían al Adesal seguir dominando.

Con la ventaja fuensantina estabilizada en los cuatro-cinco goles, el duelo llegó al ecuador, aunque las sensaciones granates eran mejores conforme avanzaba el partido, sintiéndose cada vez más cómodas sobre la pista y poniendo más juego colectivo frente a las individualidades sudamericanas del rival.

La segunda mitad fue algo diferente porque el Deza subió su nivel defensivo, dificultando más los ataques de la escuadra de Rafa Moreno y permitiendo a las granates seguir albergando posibilidades de tener oportunidades en los minutos finales. Sólo los errores en la definición de lanzamientos visitantes impedían que el marcador se nivelara más.

Pero el tramo final del duelo presentó algo de emoción. El Deza elevó sus prestaciones y forzó la máquina poniéndose a dos tantos a falta de cinco minutos. Las granates recuperaron bola y contraatacaron para ponerse a uno, pero el pase fue interceptado y el Adesal tiró de veteranía en los compases finales para terminar imponiéndose por 28-25. La mejor noticia para las de Mario Ortiz fue la salvación matemática tras la derrota del Universidad de Granada.

FICHA TÉCNICA: BM ADESAL 28-25 DEZA CBM

28.- ITEA CÓRDOBA: María José Ortega (1), Auts (6), Camila Bonazzola (8), Lucía Vacas (3), Ángela Ruiz (8), Laura Lara (1), Irene Garcia (1), Irene Lesmes, Evelia Montenegro y Paula Merina.

25.- DEZA CBM: María Castro, Elsa Lucena (2), Ángela Flores (1), Ariadna Vázquez (8), Sole González (4), Irene García (1), Jéssica Ojeda (4), Claudia Álvarez, Paula Plaza, Lucía Lucena (3), María Aguilar, Jéssica Oliva (2), Ángela Zurera, Ana Fernández y Miriam Egea.

ÁRBITROS: Jiménez Tejada y Sierra Bordallo. Excluyeron a Irene Lesmes (2), Camila Bonazzola (2) y Laura Lara, por las locales; y a Ángela Flores (2), Ariadna Vázquez, Sole González, María Aguilar, Lucía Lucena y Mario Ortiz por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 7-2, 9-5, 11-7, 12-8, 15-10 (descanso); 16-11, 19-16, 22-17, 23-19, 24-22 y 28-25.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 22 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en el Pabellón de La Fuensanta.

Club Córdoba de Balonmano