Las granates rinden visita a la pista del Base Villaverde, donde les espera un equipo que lucha por salir de la zona de peligro
La decimonovena jornada liguera en el grupo D de la División de Honor Plata femenina depara al Deza CBM otro desplazamiento a la capital de España para medirse al Base Villaverde. Las granates intentarán dar otro paso adelante en sus aspiraciones clasificatorias en la pista de un cuadro madrileño que lucha por salir de la zona peligrosa, situado actualmente en la antepenúltima plaza. El partido se disputará en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar el domingo a las 12:00, con arbitraje de la pareja madrileña formada por David Candela Arqués y Gaspar Cabrero Montero.
Alargar y confirmar nuevamente las buenas sensaciones y prestaciones que está ofreciendo en esta fase de la temporada es la consigna principal para Benito Puerto y sus pupilas esta semana. Habrá que madrugar bastante el domingo pero ello no debe suponer excusa para que las granates busquen otro nuevo resultado positivo que les pueda ayudar a asomarse definitivamente a la parte noble de la tabla, donde no terminan de aterrizar, aunque la avistan de muy cerca. Como quiera que sea, la racha de las últimas jornadas es muy positiva e invita a albergar esperanzas de poder realizar un buen final de competición.
Es por ello que la idea de Benito Puerto es poder dar continuidad al buen nivel exhibido en las últimas fechas, especialmente la semana pasada ante el Sanse, un partido en el que salió casi todo a la perfección. En este sentido, el técnico granate apuesta por “salir a la pista en Villaverde con la concentración y convicción necesaria que nos permita sumar, a ser posible dos puntos, para poder seguir escalando puestos en la zona de arriba. Nos medimos a un rival que está abajo, pero que ya nos generó muchos problemas en la primera vuelta en Fátima, por lo que no podemos presuponer que el aspecto clasificatorio nos va a dar ventaja. Creo que llegamos bien a este último tercio liguero y debemos agarrarnos a ese buen estado de forma para intentar terminar lo mejor posible, y en Villaverde tenemos la primera ocasión para ello”.