Las pupilas de Mario Ortiz buscarán en el feudo universitario una victoria que les permita poder aspirar a progresar en la tabla
Hace dos meses el duelo entre Universidad de Granada y Deza CBM se antojaba fundamental en la lucha por evitar la plaza de descenso a Primera Nacional, con los dos equipos luchando codo a codo por huir del farolillo rojo. La realidad es que el partido se ha convertido en intrascendente, ya que la reacción del cuadro granate le ha permitido certificar su salvación, mientras que las universitarias firmaron su descenso tras la derrota en su casa ante el Parla. El duelo se disputará en el Pabellón Universitario de Fuentenueva el sábado a partir de las 20:00 horas con arbitraje de la pareja de la Comunidad Valenciana formada por Saúl Oliveira Martínez y Rubén Martínez Pérez.
Con la salvación asegurada para unas y el descenso adjudicado para otras, el partido reúne a dos equipos sin presión clasificatoria, algo que puede influir de manera positiva en el desarrollo del juego. La escuadra granate seguro querrá repetir la gran actuación registrada en la primera vuelta en Fátima, con la victoria más holgada de toda la temporada.
En ese sentido, y sobre el partido en sí, el técnico granate Mario Ortiz apuntó que “lo afrontamos con la idea de competir y sacar los puntos, tal y como lo estamos haciendo en este tramo de competición. Nos hace ilusión poder mejorar nuestro puesto en la clasificación. Ellas, igualmente, querrán sumar una victoria que, aunque no les sirva de nada, les pueda ayudar un poco anímicamente”.
Incidió Ortiz en la idea de continuar con la buena línea de los últimos dos meses de competición señalando que “tenemos que hacer el partido lo más serio y competitivo posible, ojalá podamos alcanzar el mejor nivel de juego y podamos sacar los dos puntos para acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles y tener opciones de mejorar en la clasi. Vamos a ir a muerte y con todas las ganas del mundo, independientemente de que no nos juguemos nada”.