El Smurfit Kappa CBM se proclama subcampeón andaluz infantil femenino en Almuñécar

21 abril, 2024

Gran actuación en el CADEBA de la categoría, con el IFEM CBM quinto también femenino y el Cajasur CBM séptimo masculino      

Balance muy positivo para el Club Córdoba de Balonmano en el CADEBA infantil que se ha disputado entre los días 17 y 21 de abril en las localidades de San Fernando, en masculino, y Almuñécar, en femenino. Lo mejor fue el subcampeonato andaluz alcanzado por el Smurfit Kappa CBM, que cayó en la final ante el Roquetas, pero que consiguió una plata muy valiosa. Pero también fueron muy positivas la quinta plaza del IFEM CBM femenino, equipo por completo de primer año, y la séptima del Cajasur CBM masculino. Tanto Smurfit Kappa CBM como IFEM CBM han conseguido plaza en el Intersector nacional infantil femenino.

El Smurfit Kappa CBM, equipo de segundo año infantil femenino granate, se alzó con la plata tras quedar segundo clasificado en su grupo previo, y vencer consecutivamente en cuartos y semifinales al IFEM CBM y al Carboneras. En la final, las de Carlos Trigo fueron derrotadas por el Roquetas, que ya les había vencido en el grupo, por 23-18. Las granates, muy cortas de efectivos, se hundieron en la segunda mitad tras llegar al descanso con el marcador igualado (10-10).

Por su parte, quinta plaza muy meritoria para el IFEM CBM, que acabó su grupo en primera posición, cruzándose en cuartos con el Smurfit Kappa CBM y quedando eliminado. Las pupilas de Alba Cabanillas se repusieron el sábado para vencer al Lauro y quedarse con una valiosísima quinta plaza que les permite disputar intersector nacional.

También muy buen resultado el conquistado por el Cajasur CBM en el CADEBA masculino de San Fernando. Los jugadores de Juanra Cano perdieron su primer partido del grupo, pero vencieron los dos siguientes para meterse en cuartos de final, donde fueron derrotados por el campeón Roquetas. En la lucha por la séptima plaza vencieron al Estepa para terminar con muy buen sabor de boca para un equipo que no era para nada favorito.

📸 Ana Fuentes y CBM

Club Córdoba de Balonmano