El Córdoba de Balonmano le abre la puerta a un nuevo título en la temporada gracias a las guerreras granates, que consiguieron hacerse con la primera plata nacional en categoría femenina. Las chicas de Antonio Reyes hicieron un recorrido perfecto durante toda la competición y no fue hasta el último encuentro en el que cayeron para hacerse de plata, aún habiendo demostrado ser de oro.
Tras conseguir la clasificación para la fase final del Campeonato de España, el conjunto granate inició su andadura en Vigo precisamente con el mismo equipo contra el que jugaría después la final, el Uharte. En este primer encuentro, las guerreras granates consiguieron un triunfo por 26-30.
El Hand Vall fue el segundo rival del Smurfit Kappa. El resultado, 23-21 para las cordobesas, dejó entrever la posibilidad de hacer historia, aunque el duelo decisivo para su clasificación fue ante el Handbol Sant Joan Despí, en el que un empate (22-22) bastó para que las infantiles del Córdoba de Balonmano lograran su pase a semifinales.
Ya con una medalla entre sus dedos, las guerreras granates no se conformaron con un tercer o cuarto puesto y vencieron al Faro de Vigo Carballal por 16-18. Así, pasito a pasito, llegaron a la gran final, donde volvieron a encontrarse con el Uharte. Las cordobesas comenzaron más fuertes, desconcertando al Uharte, pero pronto las navarras mejoraron su juego y consiguieron acortar distancia en el marcador, logrando alcanzar el empate al término de la primera mitad. En la segunda parte del encuentro las navarras se mostraron superiores y a pesar de que el Smurfit Kappa reaccionaba, sus esfuerzos no fueron suficientes para lograr la victoria (26-30).
Así, entre lágrimas, primero de decepción e inmediatamente después de orgullo y superación, el Smurfit Kappa cierra una excelente temporada y se proclama Subcampeón de España Infantil Femenino.