El Trofeo de Feria, para el Cajasur CBM

16 agosto, 2019
  • El conjunto granate consiguió imponerse al Ángel Ximénez por 27-29 en su primer partido de pretemporada

El Cajasur CBM abrió ayer la pretemporada con una victoria y con el Trofeo Feria Real de Puente Genil entre sus manos tras imponerse al Ángel Ximénez en la localidad pontana por 27-29.

Tanto para el conjunto pontanés como para el Cajasur CBM, el encuentro reunió las características de un partido de pretemporada, en el que ambos equipos cometieron muchos fallos de lanzamiento y en el que la carga física acumulada se hizo evidente.

La balanza estuvo equilibrada durante los primeros quince minutos de juego, donde la igualdad entre ambos conjuntos fue notable hasta que los granates consiguieron romper el marcador poniéndose con dos goles de ventaja, probando la reacción de David Estepa, que colocóa los pontanenses por delante en una ventaja que finalmente se quedó en un solo gol a la llegada del descanso (14-13).

En el segundo periodo en Ángel Ximénez salía más enchufado, pero el conjunto granate no se dio por vencido en ningún momento, consiguiendo controlar un electrónico que marcaba diferencias por la mínima.

Los numerosos cambios en ambos equipos se hicieron notar, favoreciendo al Cajasur CBM y no tanto al conjunto pontanés, que en el minuto 15 de la segunda parte no se encontraba, muy probablemente debido a la falta de coordinación en un conjunto muy renovado. Esta situación la aprovechó el Cajasur CBM, que aprovechaba las pérdidas de balones para salir al contraataque y, sobretodo, en el ataque estático para jugar con Filipe, que entre los siete metros y goles fue bastante desequilibrante.

El marcador se fue abriendo paso para el conjunto de la capital, consiguiente así una motivadora victoria de 27-29.

Además del juego colectivo, el Cajasur CBM destacó por la calidad de Filipe en los seis metros, mientras que Raúl, Jota y Antonio estuvieron muy serios en el centro de la defensa y Aitor siguió en su línea de entrega máxima. En cuanto al Ángel Ximénez destacaron David Estepa, Juan Castro y Javi García.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Ricardo Amérigo, que estará varios días de reposo debido a una lesión en la cornea, y la roja al entrenador granate, Jesús Escribano, que se encaró con el jugador pontanés Juan Castro tras dar éste un codazo a Aitor, episodio por el que se disculpó. “Estuvo muy feo y ya pedí perdón por lo sucedido”, afirma Escribano.

“Todos los jugadores le pusieron muchas ganas. Era un poco el objetivo, que nos sirviera para rodar, pero también como un trabajo físico más. Se movieron, estuvieron en defensa muy intensos, muy solidarios y la verdad que un poco en la misma línea del final de la temporada pasada. Es un refuerzo positivo para esta semana y media que llevamos de entrenamientos ya que está bien que los jugadores perciban que lo que se hace también tiene su repercusión en los resultados”, comenta el técnico del Cajasur CBM.

 

Club Córdoba de Balonmano