Las granates no pudieron hacer frente al mayor empuje almeriense y terminaron cediendo de manera clara en el segundo acto
El Deza CBM sufrió una nueva derrota como local tras caer ante el Urci Almería por 17-24. Las granates perdieron sus opciones de puntuar con un parcial en contra de 1-8 sufrido entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda, quedando a merced desde ese momento de una escuadra visitante que se llevó los dos puntos de Fátima para seguir en los puestos de cabeza.
Más igualdad en la primera mitad, con un Deza que intentaba evitar el despegue almeriense, un cuadro potente con una plantilla muy compensada. En los primeros compases el duelo estuvo equilibrado, aunque pronto el Urci tomó las primeras rentas. Supo reaccionar a tiempo el cuadro local, con tiempo muerto incluido, para evitar que la brecha se hiciera más grande.
Pero todo empezó a decidirse en los últimos cinco minutos del primer acto, cuando un parcial de 1-4 llevó el marcador al descanso con un preocupante 8-13 que ponía las cosas cuesta arriba a las de Mario Ortiz
La confirmación definitiva se produjo a la vuelta de vestuarios, con otro 0-4 en contra que elevó la renta de las del Poniente a los nueve goles. Ya se trataba de una misión imposible para el Deza, sí es cierto que, al menos, la desventaja no se disparó, con intentos estériles de acercarse en el marcador y acabando el duelo con siete de desventaja (17-24).
FICHA TÉCNICA
17.- DEZA CBM: María Castro, María Aguilar (3), Ángela Flores, Elsa Lucena, Jessica Ojeda (3), Ángela Zurera (1), Paula Plaza (2), Sandra Lozano, Ana María Fernández, Soledad González (3), Marta Camacho, Irene García Pérez, Ariadna Vázquez (3), María Morales, Lucía Lucena (2) y Claudia Álvarez.
24.- IKERSA URCI ALMERÍA: Ángela Alpert, Lucila Llamosas (2), Marta Ontiveros (8), María Elía Moreno, Lucía Montellano (3), Carmen Martín (3), Lucía Serrano, Pilar Rivas, Andrea Moreno (1), Inés Belmonte (6), Paola Canillas (1), María Úbeda y María de los Ángeles Benavides.
ÁRBITROS: Rubio Díaz (Comité Madrileño) y García Sánchez (Comité Andaluz). Excluyeron a Irene García Pérez, por el Deza y a María Elía Moreno, Lucía Montellano, Carmen Martín e Inés Belmonte, por el Ikersa Urci Almería.
MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-3, 4-5, 5-8, 7-10, 8-13 (descanso); 8-17, 11-18, 12-19, 15-21, 15-24 y 17-24.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 18 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en la IDM Fátima.