Las granates dominaron el primer acto, pero se vieron a remolque en el segundo tiempo, empatando a cinco segundos del final
Un tanto de Lucía Lucena a falta de cinco segundos para la conclusión permitió al Deza CBM rescatar un punto tras empatar a 18 goles ante el BM Leganés. El duelo, marcado por las alternativas, fue de color granate en la primera mitad, pero al descanso ya reflejaba tablas en el marcador (10-10). Fue premonitorio de lo que pasaría al final, aunque las madrileñas tuvieron el control en la reanudación llegando a gozar de hasta cuatro tantos de ventaja, con una reacción granate final de gran mérito.
Buena puesta en escena del Deza CBM, que empezó muy atinado en ataque y pronto tomó las primeras rentas. Con 8-4 y dominio total local, el técnico visitante solicitó tiempo muerto y las cosas cambiaron. Las madrileñas mejoraron mucho y se metieron en el partido poco a poco, hasta llegar a empatar justo al borde del descanso.
La segunda parte tuvo un guión muy parecido pero a la inversa. Fue el Leganés el que tomó la iniciativa y se marchó en el luminoso, gozando, al igual que el Deza en la primera parte, de hasta cuatro de máxima. Con 14-18 en el minuto 49, el cuadro visitante no fue ya capaz de anotar, y las de Benito Puerto aprovecharon para, con mucho sufrimiento, nivelar la contienda en los compases finales. Por suerte, el saque de centro siguiente al tanto de Lucía Lucena se estrelló en el poste de la vacía portería local.