El cuadro de Escribano, que viene de caer en casa ante el filial blaugrana, afronta la visita a un Trops que ha arrancado bien la liga
Jornada quinta del grupo B de la División de Honor Plata masculina y al Cajasur CBM le toca disputar uno de los dos derbis andaluces que le depara esta temporada. Los granates se desplazan a la Costa del Sol para medirse a un reforzado Trops Málaga, equipo que ha vuelto a confeccionar una plantilla muy competitiva y que ha empezado muy bien la liga, instalado en los puestos de honor. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón del Colegio Los Olivos, con arbitraje de la pareja catalana formada por Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez.
Dos derrotas consecutivas arrastra el cuadro granate en las dos últimas semanas, con diferente signo cada una. La del Alcobendas en Copa del Rey algo intrascendente dado que lo realmente importante es el día a día liguero, pero la última ante el Barça B más dolorosa por el hecho de producirse en casa y de apartar momentáneamente a los granates de los cinco primeros lugares de la clasificación. Como quiera que sea, el filial culé demostró en Fátima que sigue teniendo esta temporada un potencial enorme.
Ahora toca intentar remontar el vuelo ante un Trops que ha iniciado la liga con dos victorias, un empate, la última semana, y una derrota, y que parece decidido a mantener su plaza en la zona alta, esta temporada con mayor potencial, regularidad y orden en su juego, lo que le hace mucho más difícil de superar.
En este sentido, el técnico Jesús Escribano declaró sobre el rival que “Málaga es nuestro archirival, dicho en buen tono, porque llevamos historias paralelas en los últimos años. Compartimos grupo en Primera, ascendimos a Plata juntos y los dos nos mantenemos estos años en la categoría. Cierto es que tenemos proyectos deportivos diferentes, ellos acordes a la ciudad en la que están, con mayores recursos económicos, y nosotros con nuestra idiosincracia propia de un club de cantera”.
Respecto al estilo de juego que se prevé de la escuadra costasoleña, el técnico granate señaló que “lo fía todo a una gran labor defensiva, reforzando la idea de tener una defensa poderosa y contraataque efectivo, con Jorge Oliva atrás además. No son muy profundos, intentando que el rival no tenga opciones de penetrar mucho”. Contra ello, Escribano apuesta por “imprimir mucho ritmo, intentando atacar con su defensa sin organizarse del todo y cometer pocos errores para no dar opción a su primera oleada”.