El viernes intentaremos sentenciar el título cadete masculino, mientras que el Igluvan CBM cayó apeado en 1/4 de DHJF
No fue todo lo bueno que podía ser, pero el fin de semana deja un sabor bastante dulce para la #FactoríaCBM, con la consecución de tres títulos provinciales, el infantil femenino del IFEM CBM y los dos benjamín y prebenjamín, tras una última jornada brillantísima en La Salle que puso la guinda a la gran temporada realizada. Por su parte, Igluvan CBM juvenil y Cajasur CBM cadete sufrieron derrotas que tienen consecuencias diferentes.
Se acabó el camino del Igluvan CBM esta temporada en DHJ femenina. Las pupilas de Pepe Morales no pudieron oponer resistencia en el duelo de vuelta de 1/4 de final, cayendo nuevamente en la pista del Maravillas Benalmádena por 28-16. A pesar de ello, hay que catalogar la temporada como muy buena, para un equipo que termina entre los ocho mejores de Andalucía tras un inicio de competición irregular.
El título liguero de nuestro IFEM CBM infantil de primer año ha marcado el fin de semana. Las de Alba Cabanillas necesitaban vencer por más de veintiocho goles y cerraron el marcador al Adesal A (11-41) para terminar llevándose el campeonato sobre el Smurfit Kappa CBM gracias a su mejor gol average general. Igualmente, el IFEM CBM alevín femenino, ya campeón, se impuso en la pista del Egabrense por 9-11. Mientras, el sábado el Cajasur CBM cadete masculino no pudo cerrar su título al caer por 28-25 en la pista del Ángel Ximénez La Salle. Lo intentará hacer el viernes que viene ante el Ahlzahir en el último duelo liguero.
La otra gran noticia del fin de semana fue la conclusión de las concentraciones benjamín-prebenjamín. En la última de ellas, celebrada el domingo en el Colegio La Salle, se impusieron nuestras dos escuadras, proclamándose además los dos equipos vencedores en el global de la temporada y conquistando sus títulos ligueros, algo que no conseguíamos hace mucho tiempo. Lejos del objetivo competitivo, que existe, lo más importante es que se ha generado un gran flujo de participación, con muchos niños enganchados en nuestras escuelas.