Ambos equipos llegan al encuentro separados por un solo punto en la clasificación y con la necesidad de puntuar para escalar
El Deza CBM y el BM Adesal se vuelven a ver las caras en una nueva edición del derbi capitalino de la División de Honor Plata. Esta vez la historia es algo diferente, con dos equipos situados en la zona baja de la tabla y con la misión de puntuar para poder irse alejando poco a poco de los puestos de peligro, con el descenso a dos y tres puntos respectivamente de granates y fuensantinas. El duelo se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:30, con arbitraje de la pareja andaluza formada por Álvaro Montes Cano y Rafael Montes Cano.
Se presenta un partido atractivo y abierto en Fátima, con dos equipos que están en posiciones similares en la tabla clasificatoria. El Deza llega a la cita recargado de moral tras obtener su primera victoria de la temporada, producida de manera brillante en la pista del BM Montequinto, mientras que el Adesal sufrió una derrota por la mínima en La Fuensanta.
El técnico granate Benito Puerto señaló sobre este partido especial que “venimos tras nuestra primera victoria que esperamos que nos venga bien y sirva para afrontar el derbi con confianza, porque, como siempre digo, en todos los partidos en casa debemos buscar el máximo rendimiento. En este duelo contra Adesal, si nos salen las cosas bien y defendemos mucho podemos sacar dos puntos que serían muy importantes para colocarnos en una posición un poquito más tranquila en la clasificación”.