Fátima y el Amenabar Zarautz, nexo común siete meses después

9 octubre, 2020
  • El Cajasur CBM quiere completar un inicio soñado de competición en División de Honor Plata superando a la escuadra vasca

El pasado 7 de marzo se medían en Fátima el Cajasur CBM y el Amenabar Zarautz bajo la sombra de un coronavirus que se cernía sobre la sociedad a todos los niveles. Se podía intuir, pero poco más tarde se confirmó que era el final de la temporada a nivel competitivo, el último partido liguero. Siete meses más tarde, el destino ha querido que el cuadro granate juegue su primer partido en Fátima recibiendo a la propia escuadra vasca, desgraciadamente todavía bajo efectos muy patentes de la pandemia. Muchas cosas han cambiado en ambos equipos y en sus situaciones, pero la esencia es la misma, los dos puntos son muy importantes para ambos. El duelo se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas con arbitraje de la pareja andaluza formada por Sanmartín Almazán y García Vico.

Duelo intenso seguro el que se vivirá en Fátima entre dos equipos que llegan al alza. Porque el Cajasur ha experimentado su mejor comienzo histórico en Plata, con dos victorias que le aúpan al coliderato junto al Alcobendas, mientras que el Zarautz, tras ver aplazado su primer partido, se impuso de manera convincente al Ikasa Madrid la semana pasada. Por ello, se espera una fuerte oposición por parte de un bando visitante que se ha revitalizado para esta temporada.

El técnico Jesús Escribano definió a Zarautz como “un equipo clásico en la categoría, nutrido de las últimas y buenas hornadas de jugadores de cantera y que tiene la fortuna de mantener un bloque más o menos homogéneo en las últimas campañas”.

Respecto al tipo de juego guipuzcoano, Escribano quiso avisar sobre el potencial del rival destacando que “tienen una defensa muy contundente y salida al contraataque rápida con los extremos. Luego, en ataque hacen un juego sencillo y efectivo que pasa por un central como Iraeta, apoyado en una serie de jugadores como Xabat, Amilibia…etc., que juegan de memoria, algo que los hace bastante sólidos”.

En lo que respecta a su propio equipo, el preparador granate incidió en la idea de imprimir velocidad al juego. “Tenemos que jugar muy rápido en ataque para evitar el contacto directo con su defensa y obligarlos a tener que defender en espacios amplios. Si atacamos de manera directa, yendo al choque, vamos a tener bastantes problemas. En defensa hay que ser contundentes e intentar anticiparnos a sus acciones”.

Club Córdoba de Balonmano