La XII edición del torneo de Semana Santa del Córdoba BM se clausuró con gran éxito de participación y asistencia
Broche de oro para la Córdoba Handball Cup 2022 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El evento organizado por el Club Córdoba de Balonmano, que vio la luz nuevamente tres años después de su última edición, volvió a lo grande, recobrando poco a poco la normalidad y con una última jornada mágica de finales en la que Vista Alegre presentó un ambiente magnífico, con todos los participantes congregados para el punto álgido del torneo.
En el acto de clausura estuvieron presentes Isabel Albás, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Lorenzo, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Daniel García Ibarrola, director de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Ignacio del Castillo, delegado federativo de la FABM, y Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano.
Magnífico nivel de organización y participación, con premio final para los mejores en cada categoría. Victoria de las guerreras granates del Córdoba Balonmano en alevín femenino, que se impusieron en la final al Ciudad Imperial de Toledo, finalizando terceras las manchegas del Prado Marianistas de Ciudad Real. En alevín masculino triunfó el Bahía de Almería, que se impuso en una agónica final, con prórroga incluida, al Ciudad Imperial de Toledo, resultando tercero el PAN Moguer.
La competición infantil promesas, para infantiles masculinos de primer año, asistió al triunfo del Urci Almería, siendo segundo el Dafisa Córdoba de Balonmano y tercero el Montequinto. En infantil femenino se impuso el BM Málaga, por encima del Pío XII de Ciudad Real y del BM Maracena granadino. Mientras, en infantil masculino se impuso el Málaga Norte, que derrotó en la final al BM Ciudad de Algeciras, finalizando tercero el Cajasur Córdoba de Balonmano.
Por su parte, la categoría cadete femenina asistió al segundo triunfo granate, con victoria final del Smurfit Kappa Córdoba BM, que se impuso en la liguilla al Bahía de Almería, siendo tercero el Ciudad Imperial de Toledo. En cadete masculino el triunfo fue para el Unión Malagueña, que derrotó en una apasionante final al Bahía de Almería, quedándose con la tercera plaza el Cajasur Córdoba BM.