- El vigésimo sexto título andaluz, conseguido por el Cajasur CBM juvenil masculino, fue el máximo exponente de todo lo exitoso
Sin duda alguna, el pasado fin de semana fue el más positivo para nuestros intereses desde que arrancó la temporada. Nos deja un campeonato de Andalucía juvenil masculino, una liga provincial infantil masculina, la clasificación del juvenil B masculino para la fase final andaluza y la victoria del juvenil femenino en el duelo de ida del cruce, además de otro pasito hacia la permanencia del senior en Plata y múltiples resultados favorables en líneas generales.
El vigésimo sexto campeonato andaluz para nuestra entidad ha sido el notición de la jornada. El Cajasur CBM juvenil hizo su trabajo venciendo al BM Málaga por 30-19 y los resultados acompañaron, convirtiendo al cuadro de Carlos Trigo en campeón autonómico con una jornada de antelación. Es el séptimo título andaluz juvenil para el club y el 2002 cierra su tripe corona venciendo en Andalucía en infantiles, cadetes y juveniles.
Tampoco le fue nada mal a los otros dos representantes en esta categoría, El Córdoba BM femenino dio un paso de gigante hacia la fase final andaluza tras vencer en la pista del Carboneras en el partido de ida del cruce por 21-25, dejando encarrilada la eliminatoria para Fátima el próximo fin de semana. Y el Cajasur B masculino se metió en la fase final de 1ª Andaluza tras vencer en la pista del San Felipe Neri por 29-31, haciendo buena la renta de siete goles que traían del partido de ida.
En lo respectivo a las ligas provinciales, más alegrías, con sólo dos derrotas y lo demás todo victorias. El Cajasur CBM cadete tiene el título a tiro tras vencer por partida doble al Aguilar por 19-38 y a La Salle por 24-34, mientras que el Dafisa se impuso al Pozoblanco por 28-25 y el Mimar CBM hizo lo propio en Cabra por 12-42.
En infantiles, alirón liguero del Cajasur CBM con la victoria ante el Pozoblanco por 44-14, además de otro triunfo de mérito del Dafisa en Aguilar por 16-26. Mientras, en alevines cara y cruz para el Cunext CBM, que venció en Aguilar 1-9 pero cayó en La Salle 9-1, victoria para el Dafisa ante el Pozoblanco por 9-1 y derrota del Smurfit Kappa CBM en la pista del Egabrense por 10-0.