Un bronce andaluz, un título liguero y una permanencia fueron los hechos más relevantes que nos dejó la jornada en clave granate
El primer fin de semana importante de toda la temporada dejó un aroma muy dulce para los intereses de nuestra entidad. Siempre pueden salir las cosas mejor, pedir un punto más de éxito, pero queda claro que hay que sacar conclusiones muy positivas. Destacó por encima de todo el bronce andaluz del Cajasur CBM juvenil, la permanencia del Córdoba BM en 2ª Nacional y el segundo título liguero esta temporada, el del Smurfit Kappa CBM cadete femenino.
Punto final a la temporada para el Córdoba BM en 2ª Nacional, cerrada con final feliz ya que el equipo se despidió con una victoria muy importante en la pista del BM Viso por 25-27. Ello supuso conquistar la sexta plaza final y la permanencia por méritos propios, haciendo su propio trabajo y sin depender de resultados externos. El premio sabe muy bien tras la mala racha que ha atravesado el equipo en esta fase final de la competición. El técnico Benito Puerto completó su doblete mágico el fin de semana con el bronce conseguido con el Cajasur CBM juvenil en la Final Four de Carboneras, con la victoria ante Montequinto endulzando la derrota en la semifinal ante el Ciudad de Málaga. Es el primer metal autonómico para nuestra entidad.
A nivel provincial, buenas noticias porque el Smurfit Kappa, que perdió el sábado ante el Ximénez por 25-27 pero venció el domingo ante el Bailén por 39-19, sentenció su campeonato liguero. Igualmente en cadete masculino, doble victoria para el Cajasur CBM ante el Ximénez A por 33-22 y ante el Ximénez B por 35-5, mientras que el Dafisa CBM se impuso en Pozoblanco por 19-29.
En lo relativo a la competición infantil, paso de gigante del Cajasur CBM hacia el título, con la victoria sobre el Ximénez A por 23-18. A la escuadra de Antonio Baena le queda superar a La Salle B para ser campeona provincial. Igualmente, buena victoria a domicilio del Dafisa CBM por 21-33. Los alevines del Cunext CBM completaron un fin de semana de fábula imponiéndose al BM Lucena por 22-10, escalando hasta la tercera plaza de la clasificación.