Los granates buscarán dos puntos muy importantes para la fase por la permanencia en la pista del Finestrelles Esplugues
Jornada final de la primera fase y una final, valga la redundancia, para el Cajasur CBM, que deberá rendir visita a Cataluña para medirse al Finestrelles Handbol Esplugues. El partido es de vital importancia para ambos equipos ya que los puntos valdrá para la fase por la permanencia, donde van a jugar los tres próximos meses ambos equipos para intentar evitar el descenso a Primera Nacional. El duelo se disputará el sábado en el CEM Les Moreres a partir de las 19:00 con arbitraje de la pareja formada por el valenciano Vicente Peris Orts y el castellano manchego Manuel Mohedano Fernández.
Partido en la cumbre para el cuadro granate, que se juega dos puntos trascendentales de cara a acceder en las mejores condiciones posibles a la fase por la permanencia. Las diferencias clasificatorias en esta primera fase entre cordobeses y catalanes quedan en mera anécdota porque estos puntos tienen repercusión posterior en lo que se prevé una lucha encarnizada por evitar cualquiera de las cinco plazas que supondrán el descenso de categoría.
El partido de la primera vuelta supuso la victoria más plácida de la temporada para los granates, a los que les salió todo ante un Esplugues que no tuvo su día en Fátima. En este sentido, Jesús Escribano fue tajante al afirmar que “lo que pasó en la primera vuelta fue extraordinario, en el sentido de no ser normal, porque nos salió todo perfecto, Fernando hizo más de un 50%, no cometimos errores en ataque…etc, por lo que cualquier referencia a ese partido nos llevaría a una sorpresa desagradable”.
El mister granate señaló sobre el rival catalán del sábado que “son un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos, ascendiendo en una fase muy difícil el año pasado. Tienen un estilo de juego muy definido, atacando largo con velocidad y sin perder balones; en defensa buscan anticiparse y la portería es bastante competitiva”.
En lo relativo a su propio equipo, el técnico siguió insistiendo en la misma idea de las últimas semanas. “Nosotros tenemos que estar muy serios en defensa, siendo pacientes y sin perder la concentración. En ataque necesitamos dinamismo, dar un pase más hasta tener opción clara de lanzamiento, porque su portería es competente y si los lanzamientos no son claros vamos a tener problemas, algo que ya sufrió Puerto Sagunto ante ellos”.